Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Verificar sensores temperatura

Igual que en los coches, nuestro ordenador tiene muchos sensores de temperatura. Estos sensores nos proporcionan información muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro ordenador.

Entre los sensores mas importantes son el sensor de CPU, sesor del disco duro y el sensor de la tarjeta gráfica. Muchas veces estos componentes se sobrecalientas y dejan de funcionar correctamente y incluso se llegan a dañar. En estos casos es impresindible revisar a que temperatura trabajan y realizar las operacion oportunas.

La temperatura de nuestro PC es un aspecto primordial en el uso diario del equipo y del que no solemos
ocupamos lo suficiente, al menos hasta que comenzamos a tener problemas
con algún componente y descubrimos que el motivo es ocasionado
por una temperatura excesiva. Debería ser una acción habitual
en cualquier usuario comprobar las temperaturas de su equipo y realizar
las labores necesarias para mantener el equipo en las condiciones más
óptimas.

Esta es la principal causa de avería en un procesador y a la vez la más fácil de controlar y de evitar.

Es fundamental que nos aseguremos de que el procesador está en todo momento correctamente refrigerado, manteniéndose su temperatura entre los límites que establece el fabricante.

Para ello podemos recurrir a una serie de herramientas que nos mantengan informados sobre las diferentes temperaturas que tenemos en nuestro sistema, así como del correcto funcionamiento de los ventiladores.

También para evitar un sobre calentamiento es muy importante que le hagamos un mantenimiento periódico de limpieza a nuestro ordenador , sin esperar a que ya nos esté avisando de que está sucio.

Es muy importante asegurarnos igualmente de que la caja esté colocada de forma que su ventilación, entrada de aire y evacuación del calor generado sean correctos, no estando entorpecidos por ningún elemento extraño.

Una de las causas más habituales de este calentamiento excesivo es la practica del Overclocking, en muchos casos hecho sin tener en cuenta que forzar un micro implica un superior consumo y una muy superior temperatura generada que es necesario disipar.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home