Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Telefónica y la integración del WiFi con las redes móviles

Telefónica se ha mostrado ilusionada durante la celebración del Mobile World Congress con la llegada del denominado WiFi evolucionado. Esta tecnología llegará a nuestro país durante el primer trimestre de 2014 y nos permitirá cambiar rápidamente de una red móvil, 3G o 4G, a otra WiFi, sin pérdidas de cobertura y sin notar el cambio.

Como bien comentan en El Economista, se trata de la integración del WiFi con las redes móviles. Esta unión ayudará a optimizar el servicio de conectividad para que los usuarios accedan de la forma más adecuada, según el momento y la situación. Además, permite disminuir la carga de trabajo de las actuales redes móviles para evitar la saturación que sufren en algunos puntos, y durante la celebración de algunos eventos. También se pretende que sirva para traer mejoras como la voz en alta definición, ubicación de los usuarios y la posibilidad de compartir grabaciones.

Las ventajas son recíprocas para las redes WiFi, que se verán beneficiadas de esta tecnología. Por ejemplo, en caso de estar colapsadas, los usuarios podrán seguir conectados a Internet mediante las redes móviles sin notar ningún cambio ni tener que dejar de trabajar.

Según los datos manejados por Telefónica, el 90% del tráfico generado por los smartphones se encuentra en las redes WiFi. Este abrumador porcentaje sirve de estímulo a la compañía para iniciar el proceso de integración de las redes móviles y WiFi, tanto para navegar por Internet como para realizar llamadas de voz.

A nivel técnico, se quiere eliminar la necesidad de tener que autentificarse cada vez que el usuario se conecte a una red WiFi. Para evitar este inconveniente, Telefónica intentará alcanzar acuerdos con los principales proveedores para incorporarlos a su red.

En cuanto a la LTE, Telefónica nos ha hablado de VoLTE. Este servicio hace uso de las redes LTE de cuarta generación para establecer una llamada en solo 0,25 segundos. En comparación con el 3G, esto supone realizarlo 20 veces más rápido. Por ahora, la operadora se encuentra inmersa en la fase de pruebas.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home