Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Se muestra un modelo conceptual de la posible próxima Mac Pro de Apple

Desde el 2013 fue presentado al público la Mac Pro, un equipo compacto con un diseño bastante atractivo, enfocado a los más exigentes o profesionales. Sin embargo, este presentaba un inconveniente bastante criticado: su capacidad de expansión casi nula.  Al parecer Apple estuvo al tanto de esto y acaba de anunciar que no han abandonado dicho segmento de productos.

En sus declaraciones a la prensa, la compañía ha indicado que pronto se podrá poner al público una nueva versión de tal bestia. Aun así, han aclarado que lo más cercano a fecha de lanzamiento seria a mediados del 2019. Pero ¿para qué esperar tanto para ver su diseño? Los chicos de CURVED/Labs han creado un modelo conceptual de lo que sería la creación de Apple.

Lo que llama la atención a simple vista de este, es el uso de ranuras de expansión. Las mimas podrían ser utilizadas para cambiar casi cualquier componente interno del computador. Además, se ha mostrado un diseño bastante reducido en tamaño, en comparación con el ultimo presentado de forma oficial. De hecho, recuerda mucho al iMac Mini.

Touch Bar con Touch ID al frente de esta nueva bestia

Pero no todo termina allí, el nuevo dispositivo presentado de forma conceptual pudiera tener como cambio externo la inclusión de Touch Bar. Si, has leído bien; la nueva amada y odiada por muchos, barra táctil podría estar presente en el panel frontal del mismo. Ademas, tendría incluido el Touch ID.

Ahora, por si no habias estado al tanto de la gama Mac Pro; como se ha mencionado fue introducida al mercado a mediados del 2013. Esta enfocada a aquellos que quieran obtener rendimiento por encima de la media. Ofrecia características bastante prometedoras, pero las criticas llovieron sobre este. ¿Por qué? Pues principalmente, las opciones de almacenamiento dadas por Apple no fueron muy convincente.

 

Dichas opciones solo alcanzaban hasta un máximo de 1 TB en formato SSD (el cual estaba en pleno auge durante dicha fecha). La verdad es que para el segmento al que pertence, debería incluir la opción de expadir hasta los 2 TB como minimo. Esta es uno de los motivos, pero no el único que lo llevaron a bajar su popularidad.

Otro motivo critica fue el hecho de tener dos tarjetas graficas conectadas a través de Cross Fire de AMD. Esto llevo a que muchas aplicaciones no tuvieran buen rendimiento, debido a que dicha tecnología no esta totalmente implementada para usos generales, por otro lado, conlleva a generar mucho mas calor y consumo de energía.

Con la próxima iteración de Mac Pro, se espera que se corrijan dichos fallos. Los usuarios tendrán mayor posibilidad de expansión de implementarse dichas ranuras mostradas en el modelo conceptual. Ademas, la reducción de tamaño claramente se traducirá en el uso de una sola y potente GPU en formato estándar o quizás reducido.

A todo esto solo queda esperar, recuerda que los chicos de Cupertino no son muy reveladores con sus próximos lanzamiento. De aquí a dos años tendras muchas opciones en el mercado. A ver con que sorprende la manzanita esta vez.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home