Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Sistemas operativos Linux

Valenpc recomienda los sistemas operativos Linux. Linux tiene muchas distribuciones entre ellas las mas famosas son: Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debian Suse. Nosotros podemos ayudarle en instalar un sistema operativo Linux y configurarlo a su gusto. Estamos en Valencia. Nuestros técnicos informaticos están para ayudarle en los primeros pasos con Linux.

Entre sus ventajas podemos enumerar las siguientes:

  • Linux es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos
  • Es austero: Linux funciona hasta en un 386
  • El manejo de la memoria de Linux evita que los errores de las aplicaciones detengan el núcleo de Linux
  • Linux es multitarea y multiusuario: Esta característica imprescindible está en Unix desde su concepción pero le llevó a Microsoft más de 20 años ofrecerlo en su sistema operativo de consumo
  • Linux soporta gran variedad de entornos gráficos (KDE, GNOME, XFCE…)
  • Hay miles de programas libres para Linux, adaptados a muy diversos propósitos y disponibles en internet para usarlos con GNU/Linux
  • Linux permite navegar por Internet y conectar máquinas en red de manera natural (los protocolos TCP/IP ó PPP por ejemplo, están incluidos como un módulo del básico del núcleo)
  • Casi cualquier aplicación Unix puede usarse bajo Linux
  • Para Linux existe gran cantidad de documentación libre, aunque no siempre está traducida
  • Las libertades de copia y modificación permiten usar GNU/Linux para facilitar servicios sin depender de terceros

Linux es software libre y, por tanto, totalmente gratuito. Como sistema operativo libre y gratuito, resulta muy eficiente (carga más rápido que Windows) y contiene muchas posibilidades si tenemos conocimientos de programación. Por otra parte, que instalemos Linux en nuestro ordenador no significa que debamos dejar de lado el sistema operativo actual, siendo posible combinar Linux con otros sistemas como el de Microsoft o el de Apple.

Otro punto a favor de Linux es su seguridad; es muy difícil que un virus o hacker sea capaz de atacar un ordenador con Linux, incluso navegando sin ningún tipo de antivirus este software libre es mucho más seguro que casi cualquier otro con sistemas de protección.

También vamos a comentar algunas desventajas del sistema operativo Linux.
Entre las contras de sistema operativo Linux, es que no es para principiantes, ya que no ofrece un uso tan intuitivo como las distribuciones de Microsoft y Apple. Esto no es un problema para usuarios avanzados o informáticos de profesión, pero sí para la mayoría de nosotros. Así, resulta bastante complicado instalar un simple programa o realizar otras acciones sencillas, sin contar que gran parte del software actual, tanto de pago como libre, no siempre cuenta con una versión para Linux. Pero nuestro tecnico informatico le puede instalar y conigurar el Linux como un segundo sistema operativo. Asi cuando inicia el ordenador podrá elegir entre el sistema operativo actual (por ejemplo Windows 8 o Linux)

Linux Ubuntu

El Ubuntu…

Linux Debian

Debian…

Valenpc (c) Privacy Policy Home