Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Limpieza de sistema ordenadores Valencia

La limpieza del sistema consiste en desmontar todos los componentes del ordenador y realizar una limpieza para extraer toda la suciedad y el polvo acumulado. Esto hará que que nuestro ordenador “respire” mucho mejor y que todos los componentes queden bien ventilados y así evitar un sobrecalentamiento del equipo.

La suciedad puede llegar a paralizar los ordenadores más sofisticados

El interior de un ordenador al que no se le quita el polvo es el hogar ideal para el moho y hasta para los hongos. El caldo de cultivo es el calor y el plástico que hay dentro de las torres, ya que estos dos elementos aportan el agua y los nutrientes necesarios para que aparezcan los invasores. El calor que se produce dentro de la torre cuando un ordenador está en marcha se dispara cuando hay polvo alrededor, ya que el ventilador no enfría bien debido a la capa de suciedad. El calor excesivo dentro de la torre produce condensación, es decir agua. El otro componente imprescindible para que crezca el moho son los nutrientes que se encuentran en los plásticos polímeros, el material que se utiliza en los circuitos de los ordenadores. Durante la fabricación de los plásticos, siempre se cuela algún organismo químico u orgánico que comienza a crecer gracias a la condensación.

En algunos casos el moho y los hongos acumulados en los ordenadores pueden ser mortales para el ser humano. De hecho, los ordenadores que se encuentran en las salas de emergencia de los hospitales se han convertido en una fuente de peligro para los pacientes. La Sociedad Americana de Microbiología ha analizado el polvo y los restos de suciedad de las unidades centrales de proceso de los ordenadores de varias salas de emergencia de Estados Unidos, y ha hallado cinco hongos diferentes que pueden provocar infecciones mortales. Entre los hongos que se han encontrado dentro de varias torres de ordenador estaba el Aspirgillus fumigatus, un hongo que raramente se encuentra en los hospitales, a pesar de que puede crecer casi en cualquier parte.

El 58% de los problemas técnicos se deben al polvo

En la mayoría de los casos la acumulación de polvo o la aparición de moho no llega a tales extremos, pero sí es cierto que la limpieza puede ahorrar muchas averías, como un sobrecalentamiento que queme un chip, o que se congele el ordenador. En un estudio realizado por la consultora Media Research Associates de Nueva York, se afirma que el 58% de las llamadas a las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de ordenadores se deben a problemas provocados por el polvo y la suciedad acumulados en las torres.

Un claro ejemplo es de Massachussetts Institute of Technology

Hace un tiempo, en uno de los laboratorios del prestigioso Massachussetts Institute of Technology (MIT), un potente ordenador dejó de funcionar. Los informáticos del laboratorio pensaron enseguida que se trataría de algún virus fatal o de un grave fallo de programación.

Pero al abrir el ordenador para repararlo, su sorpresa fue mayúscula: el interior de la torre de la computadora estaba cubierto de una fina capa blanca que emitía un olor bastante desagradable. El moho había paralizado el ordenador. Tras este descubrimiento, el MIT ha recomendado a los fabricantes de ordenadores que apliquen un producto químico contra los hongos en el plástico que se utiliza para fabricar las torres, y ha aportado un ejemplo claro de que la suciedad puede llega a paralizar incluso los aparatos más sofisticados del mundo.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home