Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

 

 La primera tableta  con el software de  Ubuntu

Una pequeña compañía australiana, Intermatrix, ha dado la gran sorpresa en el mundo de las tabletas anunciando la primera tableta nativa con Ubuntu para finales del mes de octubre. La noticia, que podría dar una alegría a todos los usuarios que esperan con ansia poder hacerse con este nuevo sistema operativo móvil para sus tabletas, ha sido recibida, sin embargo, con cierto escepticismo por parte de los expertos.

El nuevo sistema operativo para tablets de CanonicalUbuntu Touch, ha despertado bastante expectación en un sector donde ni siquiera el gigante Microsoft lo tiene fácil para hacerse hueco. Aunque aún está por ver qué tal le irá a este recién llegado, parece que de momento su acogida es favorable, tratando de integrar lo mejor de los sistemas operativos que existen hasta al momento.

 

Tableta-Ubuntu-Intermatrix-656x318

Como ya os hemos comentado, en cualquier caso, es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer y las previsiones oficiales señalaban que no veríamos tabletas con este sistema operativo instalado de fábrica hasta 2014, a pesar de que ya pueden descargarse en dispositivos Nexus y de que la lista de candidatos de otros fabricantes sigue creciendo. El hecho de que haya anuncios de una tableta nativa con Ubuntu para finales de octubre, por tanto, no puede dejar de sorprender, especialmente cuando llega de una pequeña compañía australiana, prácticamente desconocida: Intermatrix.

 

Sin embargo, los expertos encuentran aún más razones para el escepticismo incluso en las propias especificaciones técnicas de la tableta. Intermatrix afirma que contará con una resolución de 1280 x 800, 1 GB de memoria RAM y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1,5 GHz. En Android Authority, por ejemplo, afirman que es complicado que con 1 GB de memoria RAM el funcionamiento de Ubuntu sea fluido y recuerdan que Canonical sólo ha hecho mención a procesadores Intel x86 y Cortex-A15, por lo que su rendimiento con un Cortex-A9 podría verse comprometido.

A pesar del escepticismo reinante, lo cierto es que, de momento, Intermatrix ya ha abierto las reservas para la tableta. Habrá que esperar a octubre probablemente para ver hasta qué punto la tableta cumple con las expectativas.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home