Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

 

China – el mayor mercado de ordenadores

China se ha convertido en el mayor mercado de ordenadores personales del mundo por primera vez. El hecho de que exista una menor demanda global, hace indicar que el país asiático se puede mantener en esta posición en los próximos años.

El mercado del PC de China tiene previsto crecer entre un 3% y un 4% este año, informa China Daily. Su gran potencial está en impulsar las ventas del PC de escritorio en el mercado rural del país, según Peter Lin, analista senior de plataformas informáticas de IHS.

Durante el año pasado en China la mitad de los equipos vendidos fueron portátiles, y la otra mitad fijos. “La participación igualitaria de los ordenadores de escritorio y portátiles es inusual porque normalmente se prefieren los PCs móviles más ligeros antes que los voluminosos ordenadores de escritorio”, indica Lin.

Según Peter Lin, el mercado informático se verá beneficiado del plan de inversiones masivas del Gobierno chino, ya que aumentará la renta de las personas, sobre todo en el medio rural.

Las cifras del mercado de ordenadores

A pesar de las buenas cifras en el mercado de ordenadores, su demanda sigue siendo lenta debido a que los consumidores prefieren dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Esto no solo pasa en China, es una tendencia a nivel mundial.

Gartner, firma de investigación con sede en EEUU, afirma que se espera que el mercado de ordenadores tradicionales disminuya a nivel mundial un 7,6% en 2013.

“A medida que los consumidores pasen más tiempo lejos de su PC, y estén con otros dispositivos, ya no verán el PC como un aparato irreemplazable”, asegura Carolina Milanes, vicepresidenta de investigación de Gartner, para China Daily.

Ante esta tendencia, los mayores proveedores de PC del mundo, como Hewlett-Packard Co, o Lenovo, están cambiando el enfoque, como apostar por los servicios de software empresarial (HP) o dirigirse a los dispositivos móviles (Lenovo).

Dell también reforzará su división de software. “La industria está atravesando una encrucijada crítica, y las opciones estratégicas tendrán que tener en cuenta la forma de competir con la cantidad de dispositivos existentes y seguir siendo relevante para el consumidor”, indica David Daoud, director de investigación en el departamento de informática personal de Dell.

Informatico Valencia – Reparación de ordenadores de todas las marcas.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home