Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Apple queda en 5to lugar entre laptops por sus MacBook 2016

Una nueva noticia ha llegado por parte de los chicos de LapTop Mag. Según esta web, se ha perdido prestigio y preferencia del público hacia las nuevas MacBook presentadas por Apple el año pasado. El reporte indica en formato de puntaje lo que sería el ranking del mercado de portátiles, donde las nuevas creaciones de la manzanita han caído hasta el quinto lugar.

A pesar de todos los esfuerzos por sobresalir, la compañía apenas ha logrado un puntaje de 78. Por encima de ella quedan Lenovo, Asus, Dell Y HP.  Para dar dicho puntaje se tomaron en cuenta varios aspectos; entre ellos el diseño, especificaciones, soporte técnico y otros. Como podrás imaginar, es en diseño y soporte técnico donde los de Cupertino han sobresalido.

Sin embargo, en aspectos mucho más importantes como características técnicas no han quedado bien parados. La comunidad ha quedado decepcionada debido a la poca capacidad de expansión que poseen. Por ejemplo, el USB Type-C ha quedado únicamente exclusivo para los modelos tope de gama. Los cuales, por cierto, tienen un precio excesivo.

 

Apple ha sacado un 78 sobre 100 y superada por Lenovo y el resto de competidores

¿Qué otras cosas han disgustado al público? Pues que no son lo suficientemente potentes como para considerarse a la par con el mercado.  Incluyen los obsoletos CPU Intel Core i5 e i7 Skylake, nada de Kabby Lake. ¿Qué conlleva a esto? Pues no solo a menor rendimiento, sino también a peor gestión de la autonomía de los equipos.

El ranking de la fuente mencionada ha dejado a Lenovo como el mejor fabricante de laptops para este año. El puntaje total ha sido de 90 sobre 100, genial, ¿no? La verdad es que no le sienta nada bien a la reputación de Apple.

Pero no creas que las críticas han parado ahí, se ha eliminado todo puerto HDMI y se ha pasado a Thunderbolt y Display Port. Esto le ha dolido bastante a los diseñadores graficos que optarían por el MacBook Pro. Además, se ha quitado la tan útil ranura para tarjetas MicroSD. ¿Qué tal?

Este golpe parece no ser tan relevante para Apple, pero la verdad es que tiene un trasfondo mucho más profundo. Esta puntuación ha decaído y no de la noche a la mañana. La realidad es que ha venido ocurriendo el hecho año tras año con la renovación de cada equipo.

Se estima que los próximos modelos surjan al mercado a mediados del año 2019. Con esto la empresa tomara en cuenta muchos más cambios, y no solo a nivel técnico. Se estima que tampoco se incluya el Touch Bar presentado en esta última iteración.  Esto pondría a la compañía a prueba de críticas por la pobre implementación que han hecho sobre dicha herramienta.

A pesar de todo esto, las MacBook no dejan de ser una mala elección dentro del mercado. El último en la lista ha sido la propia Microsoft, y es que con sus Surface no han dado todavía en el clavo. Seguramente para la próxima generación de laptops, Apple haya aprendido una o dos cosas para mejorar. Estate atento ante nuevas noticias.

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home