Teléfono: 601-731-383 Reparación de ordenadores y portatiles en Valencia a domicilio.

Apple Park el nuevo complejo de Apple que contribuye con el medio ambiente.

El Apple Park es el nuevo complejo de Apple para sus empleados ubicado en Cupertino, condado de Santa Clara, California. Ocupará 70 hectáreas y es un campus el cual tiene un estructura oval más parecida a un anillo con un agujero en el centro, está recubierto por paneles de vidrio curvado y es de hecho la estructura más larga en el mundo fabricada con este material, cuenta con un espacio para 12.000 empleados de la compañía los cuales tardaran alrededor de 6 meses en ocuparlo a partir de los últimos días de este Abril y a pesar de no estar completado ya que faltan detalles en los exteriores busca ser un edificio que genere poco impacto ambiental.

Este complejo ha sido construido en base a la visión de Steve Jobs quién hubiera cumplido 62 años este 2017 y en su honor se le da su nombre al teatro que existe dentro de esta obra arquitectónica, dicho teatro-auditorio cuenta con 1000 asientos, posee una altura de metros 6 y es del mismo material que el complejo principal, vidrio curvado.

Otro punto a resaltar de este proyecto es su visión de ser completamente autosostenible, el techo del edificio central está cubierto de paneles solares de 17 MW en su totalidad, proveerá 75% de la energía del edificio durante las horas más ajetreadas del día,  el 25% restante será de otras fuentes de energía renovable. La SEIA (Solar Energy Industries Association) principal organismo en Estados Unidos dedicado al progreso de las compañías que utilizan la energía solar como principal fuente posicionó a Apple la empresa número 4 en las lista de las empresas que usan más energía solar gracias al proyecto. Esto también se debe al uso de mucha energía solar realizado por Apple en otras instalaciones, hasta el 2016 habían registrado una producción de 93.9 MW gracias a paneles solares instalados en otros 4 edificios de la compañía.

Tim Cook CEO de Apple dijo al respecto de este complejo lo siguiente: ‘’La visión de Apple que tuvo Steve se extendió más de su tiempo con nosotros, tuvo la intención de que el Apple Park se tornará en el sitio de innovación para las generaciones próximas. Contando con espacios para motivar a nuestro equipo de trabajo y para la protección del medio ambiente’’

Con respecto a esto último, no solo los paneles solares serán los encargados de contribuir en plasmar la visión del fundador de Apple, la empresa plantará más de 9000 árboles a lo largo de sus 70 hectáreas y más de 3000 metros en caminos y circuitos para correr. Para esto la empresa ha solicitado varios proveedores del estado de California e incluso de estados aledaños y así cubrir la demanda, consiguiendo los mejores árboles en el mercado para el complejo.

El Apple Park contará también con un café abierto al público en general, gimnasio, Apple Store y se estima que su costo ronda los 5 mil millones de dólares.

¡Solo queda esperar a que abra sus puertas para conocer más de esta magistral invención en los próximos días!

Comprar

Envio desde Valencia 24h

Valenpc (c) Privacy Policy Home